martes, 19 de abril de 2011

Próxima cita: Festival de Cannes

Del 11 al 22 de mayo vamos a disfrutar del mejor festival de cine del mundo: Cannes. En la edición 64 el seleccionado para ocupar la butaca de Presidente del Jurado de largometrajes ha sido el veterano Robert de Niro. Por otra parte, la película encargada de inaugurar el festival será Midnight in Paris de Woody Allen.








Una vez conocida la lista oficial de películas que van a competir por la Palma de Oro, mis apuestas son las siguientes:





The tree of life de Terrence Malick



Terrence Malick hace películas a cuenta gotas, pero cuando cae un de esas gotas es para tenerla en cuenta. The tree of life cuenta con un reparto de lujo (Brad Pitt o Sean Penn entre otros) y una historia de las que suelen calar hondo en Hollywood: película de época que nos traslada a los años 50´ para acercarnos a la vida de una familia y sobretodo de un niño (y luego adulto) llamado Jack. La cosa no se queda aquí, ya que a través de la aparente sencillez de este relato el director pretende contarnos paralelamente la historia del universo desde sus inicios.


Veremos a ver que es lo que pasa según nos vallamos acercando al festival y la reacción del público asistente a la proyección oficial, pero creo no estar muy lejos si digo que este puede ser el año de Terrance Malick: para mí la gran favorita.





Melancholia de Lars Von Trier


El controvertido director danés Lars Von Trier estrena Melancholia dos años después de hacer lo propio con el polémico Anticristo. Trier ha descrito esta película como “un film psicológico de desastres” y como con todas sus películas seguro que dará de comer a toda la prensa que cubra el festival (nacional e internacional). No olvidemos la rueda de prensa que ofreció hace dos años con las siguientes declaraciones:









Podemos estar ante una obra maestra o ante una obra menor, pero en ambos casos estaremos hablando de una gran película de uno de los directores más particulares, únicos e influyentes que tenemos hoy en día. Por cierto, mucho ojo con Charlotte Gainsbourg, ganadora de la Palma de Oro en 2009 y que repite con el “mejor director del mundo”.




La piel que habito de Pedro Almodóvar


Pedro Almodóvar ha decido estrenar su esperada y nueva película en Cannes, por lo que toda la prensa española centrará sus ojos en ella y en la reacción que se produzca tras la proyección del film.


La piel que habito parte como una película anómala dentro del cine al que nos tiene acostumbrado el director manchego, pero sin ninguna duda que su sello seguirá presente en cada una de las escenas. El proyecto ha sido guardado con bastante secretismo por parte de todo el equipo y la noticia más sonada desde que se empezase a rodar fue el reencuentro entre Almodóvar y Banderas después de 20 años (Átame!, 1990).







7 comentarios:

  1. Hola! Ya me he hecho seguidor del blog, además de incluirlo en mi blogroll. Te animo a seguir con este espacio. No existe mejor presentación que el homenaje que rindes a Dogville. Ojalá también te interesen los escritos de Cinoscar & Rarities. Este año, palma para Almodóvar!
    Saludos!

    Cinoscar & Rarities
    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas son las películas que parecen interesantes este año en el festival. Le tengo ganas a la de Woody Allen especialmente, pero también Mallick o almodóvar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Xavier, yo firmo tus predicciones de la entrada "Adivinando el palmarés de Cannes 2011", todos con Almodóvar!!

    Me parecen muy interesantes los dos blogs y los seguiré con atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansia cinéfila el nuevo trabajo de Malick. Ojalá nos entregue una nueva obra maestra.
    Añadiré tu blog a mi blogroll. Suerte con tu aventura bloggera.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ricardo, tienes un blog fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Diego,
    gracias por la visita a mi blog. Ya me he hecho seguidor de este rincón de cine tuyo, que tiene muy buena pinta. Enhorabuena y a dar mucha guerra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Crowley, espero seguir e intentar hacerlo lo mejor posible.
    Saludos

    ResponderEliminar