lunes, 23 de mayo de 2011

MEME, algunas de mis escenas favoritas

Recojo el testigo de Ricardo de Esculpiendo en el tiempo para seguir con el juego y dejaros mi MEME particular (si lo hago en otro momento seguro que habría sido otro, pero es muy difícil elegir…jeje). Espero que os guste:



ESCENA MÁS DIVERTIDA


Annie Hall de Woody Allen (1977) “Amigos míos, si la vida fuese así…”. Me quedaría con Annie Hall al completo pero esta escena es de mis favoritas. La escena es puro Woody Allen con una frasecita que es la guinda del pastel para la escena más divertida de la historia del cine (o una de ellas, que no se enfade nadie).




ESCENA MÁS TRISTE


Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier (2000). Me quedé sin aliento al ver la última escena de esta, para mi, obra maestra. Sugiero que no la vea nadie que no haya visto la película.




ESCENA MÁS ALEGRE


El gran Lebowski de Joel Coen (1998). Soy un enamorado de “El Nota” y su peculiar grupo de amigos. De entre todas las escenas, que hay muchas, me quedo con la mítica aparición de John Turtorro en la bolera.




ESCENA MÁS AGRIDULCE


Big Fish de Tim Burton (2003). La última escena de Big Fish (para mi de lo mejor de Burton) me deja un sabor agridulce, la he visto varias veces y no consigo decidirme por alguno de los dos extremos del sabor.




ESCENA MÁS PERTURBADORA


Fresas salvajes de Ingmar Bergman (1957). El sueño del inicio de Ingmar Bergman siempre me ha parecido una obra maestra y me ha dejado completamente perturbado. El video cuenta también con el inicio que es un buen prólogo para adentrarnos en esa genialidad de escena.




ESCENA MÁS RARA


Cabeza borradora de David Lynch (1976). He decidido copiar a Ricardo porque no creo que vuelva a ver una película tan rara como la opera prima de Lynch. Sin comentarios…




ESCENA CON MÁS SUSPENSE


La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock (1954). No seré yo quien le quiete el título al gran Hitchcock. Esta película me parece suspense en sí misma, toda una obra maestra del género. Os dejo una especie de trailer porque la escena que yo quería no la encuentro.




ESCENA MÁS TERRORÍFICA


Los otros de Alejandro Amenábar (2001). El tremendo final con un terror y un suspense increíble de las manos de uno de los mejores directores españoles. Al no encontrar las imágenes, he optado por poneros el video mítico de la ducha de Psicosis, una segunda opción.




ESCENA MÁS ROMANTICA


Euphoria de Ivan Vyrypayev (2006). Lo único que he encontrado es un trailer. Es una película cien por cien poética que me enamoró, solo puedo recomendar verla, porque no tengo imágenes para poder recomendaros alguna de las escenas románticas que tiene la película.




ESCENA CON MEJOR DIALOGO


Reservoir Dogs de Quentin Tarantino (1992). Silencio, los Reservoir están hablando. La escena sería desde el inicio hasta los míticos títulos, pero en español y en youtube esto es lo que hay.


Aquí



LA MEJOR ESCENA (SONORA) SIN DIÁLOGO


Anticristo de Lars Von Trier (2009). Os dejo con la imagen, porque el video completo de esto me imagino que esta censurado. Lo siento por los puristas, pero me encanta esta escena.






LA MEJOR ESCENA SILENTE


Metrópolis de Fritz Lang (1927). Cada escena de esta película es una joya, me quedaría con todo el film, pero puestos a elegir… ahí va esa:




ESCENA CON MEJOR PELEA


Kill Bill de Quentin Tarantino (2004). No podía ser otra, la Manba Negra contra los 88 maniacos (uno de ellos el mismo Tarantino). Espectacular!!




MEJOR ESCENA MUSICAL


Blue velvet de David Lynch. De este momento musical increíble y envelesador y de una oreja, el bueno de Lynch empezó a construir el guión de Terciopelo azul. Momento irrepetible de Isabella Rossellini




MEJOR ESCENA CON BAILE


Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994). Simplemente, mítico.




MEJOR ESCENA ONÍRICA


Twin Peaks de David Lynch. Ya sea en la serie o en la película de Twin Peaks: fuego camina conmigo, la habitación roja es todo un símbolo.




EL MEJOR DISCURSO


Stalker de Andrei Tarkovsky (1979). No tengo la imagen pero os dejo las palabras:


-“Cuando el hombre nace su cuerpo es débil y ligero, cuando muere es fornido y duro. Cuando un árbol crece es tierno y mimbreño, pero cuando su tronco está seco y rígido, se está muriendo. La dureza y la fuerza son satélites de la muerte.”



EL MEJOR INICIO


Amelie de Jean-Pierre Jeunet(2001). No hay nadie como Amelie. Un prólogo que marca las pautas de una nueva corriente y que pone los cimientos del propio film, acompañado de la música del genio Yann Tiersen.




LA MEJOR MUERTE


Braveheart de Mel Gibson (1995). Me sigue poniendo los pelos de punta.




EL CLIMAX MÁS CONSEGUIDO


El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder (1950). Posiblemente la mejor escena de la historia del cine, y por supuesto, con ella se llega al máximo climax.




EL MEJOR FINAL


Con faldas y a lo loco de Billy Wilder (1955). Simplemente: nadie es perfecto.




LA MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA DEL CINE


Persona de Ingmar Bergman (1966). Sin palabras.




Creo que se me ha visto un poco el plumero con debilidades que he elegido para mi MEME, de todas formas, espero que os haya gustado. Ahora, el reto se lo lanzo a Lala con su maravilloso blog llamado BOLDECINE.

12 comentarios:

  1. Hola!!!

    Muy buena selección, aunque como bien dices, todo depende del momento. Es muy complicado hacer una elección. Cuando yo hice la mía - que lamentablemente eliminó el Sr. Google por problemas técnicos- sufrí sangre, sudor y lágrimas.

    No obstante sí me gustaría comentar alguna de tus escenas:las que has elegido de Lars Von Trier también podría haberlas elegido yo perfectamente. El final de "Bailar en la oscuridad" lo viví en el cine como una especie de final para mí mismo, fue una auténtica catarsis. La escena que señalas de "Anticristo" es de una potencia visual increible, así como alguna que otra escena del comienzo de la película con ese blanco y negro tan maravilloso.

    Por lo demás también podría coincidir contigo en "Fresas Salvajes", "Persona", "Sunset Boulevard" o "Psicosis".

    En cualquier caso, muy buena selección.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola deWitt, muchas gracias por tu entrada. Yo no he podido disfrutar de "Bailar en la oscuridad" en una sala de cine, pero tiene que ponerte los pelos de punta, ojalá pueda hacerlo algún día.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diego:
    Eres una auténtica bala :) Me ha gustado la lista, especialmente esa cita de Lao-Tsé que aparece en "Stalker"; probablemente la mejor película de Tarkovsky junto con "Sacrificio".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo! si, he sido un poco rápido, pero tanta escena me emocionaba, jeje. Sin ninguna duda, esas dos obras de Tarkovsky me encantan. Lo de "Stalker" es increible, se habla lo necesario y se dice lo importante, una gran maestría de juego de silencios y palabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, sigo el reto y en cuanto tenga un ratito me pongo a ello!! coincido con algunas tuyas, en el mejor baile y en el mejor final entre otras. Es un reto díficil pero espero estar a la altura. Gracias por nombrarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Lala! Seguro que haces una lista muy buena, estaré atento a cuando salga :).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola David! Es recordarlo y ya... jeje. Gracias por pasarte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gran selección!
    Aunque 'Psicosis' sea una segunda opción... ¿qué pasaría si escucháramos el sonido estridente de los violines mientras nos estamos duchando?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Bergman y Hitchcock claro que no pueden faltar en las mejores escenas de cine.

    Esa escena de la película de Woody Allen, je je, buenisima. Hubo una temporada en mi vida alla por los 90 que veia puro cine de Allen, alquilaba las pelis en Blockbuster. Esa escena me llamo la atención cuando la vi y es que "si la vida fuera así" no habrían tantos y tantas ......... je je.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego, excelente entrada. Te comento alguna cosa:
    De Hitchcock, Wilder, Tarantino y Woody Allen no te digo nada porque me parece practicamente todo de 10.
    El que no me convence mucho es el mundo Lynchyano, la escena que nos propones de "la cabeza borradora" más que rara yo la calificaría de vomitiva y apostaría la mía a que nada de la película se entiende ni Lynch pretende explicarnos nada. Esto me pone de bastante mal humor, en fin...
    "Bailar en la oscuridad" me gustó muchísimo pero "Anticristo" o tanto me pareció una película toda ella bastante desagradable aunque la escena que comentas es cierto que resulta perturbadora y atrayente. Lo que si me gustó de "Anticristo" fue lo que Trier llama "prólogo" que me pareció de lo mejorcito.
    El cine de Tarkosvsky no lo conozco, aunque me suena el director, así que apunto las que dices.
    Ya que comentas "Amelie", te he echado de menos en Polemicine pues es la película que estamos comentando actualemente, si te apetece ya sabes...
    Precisamente hace pocos días que vi "Persona" de Bergman y aunque me resultó intensa e interesante no me gustó mucho como resuelve al final. El vídeo que nos pones que es del principio de la peli resulta cuativador, raro y atrayente o por lo menos esas fueron mis sensaciones al ver la película.
    Y para terminar te dejo dos direcciones mías por si te apetece echarles un vistazo:
    - mi entrada de "metropolis" que me gustó mucho:
    http://pulgacroft.blogspot.com/2011/02/metropolis-de-fritz-lang-1927.html
    - mi meme de cine: http://pulgacroft.blogspot.com/2011/05/meme-de-cine.html

    Pues nada Diego, saludos y me gustó mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola que gran seleccion de escenas amigo, te luciste, porque no te das una vuelta por mi blog, tal vez te resulte interesante, por lo pronto ya te enlace un saludo bye

    ResponderEliminar